Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Las hemorroides son conglomerados vasculares que se encuentran ubicados en el interior del ano. Son estructuras anatómicas normales, presentes en todos los individuos y con una función importante en la continencia fecal. En ocasiones se congestionan y se dilatan por esfuerzos defecatorios repetidos, estreñimiento, aumento de la presión abdominal (embarazo, obesidad…). Esta dilatación provoca que se “descuelguen” de su situación anatómica normal dentro del canal anal y puedan prolapsar a través del ano, ocasionando sangrado recurrente, inflamaciones frecuentes, dolor, picor… Se clasifican en varios grados en función del grado de “descolgamiento”, desde el grado I en donde permanecen en su ubicación normal, hasta el grado IV, en que están permanentemente fuera del ano.
Se deben operar o tratar cuando producen síntomas. En CQ, Centro Quirúrgico Calero & Manzano, contamos con experto en el tratamiento de hemorroides en Cartagena, Murcia.
También conocidas como “cirugía sin dolor”, se trata de una amplia variedad de técnicas que comparten el objetivo y su aplicación en la consulta. Cuando las hemorroides no son excesivamente grandes, grados I-II y algunos grados III, es posible tratarlas en la consulta, sin anestesia y sin dolor, con una serie de procedimientos que buscan que se produzca una necrosis (muerte) de la hemorroide. Puede utilizarse láser, crioterapia, etoxiesclerol o ligadura con banda hemorroidal entre otros. El paciente puede marcharse a casa una vez terminado el procedimiento, no notará dolor, aunque sí una sensación de necesidad de realizar deposición que suele ceder en 24 horas.
En Centro Quirúrgico Calero y Manzano utilizamos el Banding hemorroidal entre nuestros efectivos método de tratamientos de hemorroides en Cartagena, que consiste en colocar una goma elástica sobre la hemorroide, de tal manera que se necrosa y se muere, cayéndose al cabo de los días. Esta técnica obtiene muy buenos resultados, con una tolerancia adecuada y pudiendo realizarse en la consulta.
Cuando las hemorroides son muy grandes (grado III o IV) o cuando presentan un componente externo (colgajo de piel externo) muy grande, se debe realizar una cirugía convencional, con extirpación de todo el paquete hemorroidal.
La anestesia que utilizamos es anestesia local, mediante inyección del anestésico en la zona de la cirugía, y sedación, de tal manera que el paciente se duerme mientras se realiza la cirugía, pero no requiere de asistencia respiratoria. También se utiliza otro tipo de anestesia, como la raquídea, en la que se duermen las piernas de cintura para abajo, según recomendaciones del anestesista.
Este tratamiento de hemorroides consiste en extirpar el paquete hemorroidal completo, quedando una pequeña herida en el margen del ano, que va cicatrizando poco a poco a lo largo de los días posteriores. No requiere puntos.
Al alta solemos recomendar al paciente que no guarde reposo absoluto, sino que haga una vida lo más normal posible. Las heridas no requieren ningún cuidado especial, salvo que estén limpias y secas. Durante unos días puede ocasionar dolor la herida del ano, pero con analgésicos pautados se trata adecuadamente. Al cabo de 2-3 semanas la recuperación es completa.
La cirugía de las hemorroides es una cirugía sencilla, que se puede realizar sin necesidad de ingreso hospitalario, con escasas complicaciones y que resuelve un problema que no tiene otro método para solucionarse.
Entre los posibles riesgos se incluye la inflamación del ano, el hematoma de la zona, la pérdida de sensibilidad de la piel, la reaparición de las hemorroides… No son frecuentes, pero se debe conocer la posibilidad de que ocurran, así como todos aquellos en relación con cualquier acto quirúrgico (derivados de los medicamentos utilizados, infecciones, sangrados, etc.…).
Copyright © 2024 Centro Quirúrgico Calero & Manzano - Todos los derechos reservados.