Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Una fístula anal es una comunicación que se forma entre la región interna del ano y la piel exterior que lo rodea.
Los síntomas de las fístulas perianales pueden variar dependiendo de la ubicación y la gravedad de la fístula. Algunos signos y síntomas comunes incluyen:
Para evitar o mejorar estos síntomas, en Centro Quirúrgico Calero & Manzano contamos con expertos en el tratamiento de fístulas anales en Cartagena, Murcia.
Las fístulas perianales son propensas a infecciones recurrentes debido a la comunicación entre el tracto anal y la piel circundante. Estas infecciones pueden ser dolorosas y requerir tratamiento con antibiótico. El tratamiento de las fistulas perianales ayuda a prevenir la recurrencia de infecciones y reduce la necesidad de tomar medicamentos repetidamente. Si no se tratan correctamente, pueden dar lugar a la formación de abscesos perianales, el desarrollo de trayectos fistulosos más complejos y el daño a los tejidos circundantes, entre otros.
La técnica quirúrgica es diferente según el tipo de fístula anal. Por eso, nuestros expertos en el tratamiento de las fístulas perianales en Cartagena analizarán tu caso detenidamente con el objetivo de ofrecerte el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Desde una canalización del trayecto fistuloso y la apertura de este (fistulotomía), hasta el empleo de técnicas mínimamente invasivas como el uso del láser o plasma rico en plaquetas en fístula más complejas.
Al alta solemos recomendar al paciente que no guarde reposo absoluto, sino que haga una vida lo más normal posible. La herida no requiere ningún cuidado especial, salvo que esté limpia y seca y no requiere tampoco de la ingesta de ningún laxante ni de dieta específica. Durante las primeras semanas puede aparecer dolor en la zona del ano o mínima secreción que manche la gasa de la ropa interior. Pasado este tiempo los síntomas suelen desaparecer.
Las técnicas mínimamente invasivas tienen una recuperación muy rápida pudiendo el paciente realizar su actividad habitual desde el alta hospitalaria. En estos casos, el tratamiento de las fístulas perianales sería en régimen ambulatorio, el paciente sería dado de alta el mismo día de la intervención. Dado que es un tratamiento empleado para el tratamiento de fístulas complejas, la tasa de curación no supera el 60%. Para fístulas más superficiales, en las que se puede utilizar técnicas más invasivas, la tasa de curación es mayor. En estos casos en función de la técnica empleada el paciente puede requerir ingreso hospitalario durante 24h.
Copyright © 2024 Centro Quirúrgico Calero & Manzano - Todos los derechos reservados.